Programa Erasmus

ERASMUS C.H.A.N.C.E.                              ERASMUS G.E.M.S.
Información Erasmus para la página web.     Página web Erasmus GEMS
Página web Erasmus Chance
Proyecto Erasmus para el IES Aldebarán   Actividades, 7, 8 y 9 de junio
Viaje a Polonia
Viaje a Roma

VALORACIÓN FINAL DEL PROYECTO ERASMUS + CHANCE

El proyecto Erasmus + CHANCE (Cultural Heritage Awareness for Netizen Communication in Europe) se concluyó con la movilidad virtual a Croacia realizada entre el 9 y el 20 de noviembre de 2020.

El informe final de valoración del proyecto emitido por el SEPIE  y que se puede consultar en documento adjunto ha resultado muy positivo, obteniendo una puntuación total de 91 sobre 100 y la calificación de “Muy bien” en la valoración cualitativa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO ERASMUS+ GEMS

El proyecto Erasmus +  Gems (Games  to Empower MInd and Soul), en el que participan institutos de cinco países (Austria, Portugal, Hungría, Eslovenia y Croacia)  junto con el nuestro, ha visto modificada la duración dadas las circunstancias sanitarias,  extendiéndose un año más hasta diciembre de 2023.

Después de varias actividades previas ( concurso de logos, realización de videos de presentación, etc), los días 7, 8 y 9 de junio se ha realizado el primer intercambio virtual.

El balance de ese primer encuentro entre alumnos y profesores ha sido muy positivo. Los alumnos tuvieron la posibilidad de tomar contacto entre ellos por primera vez. Cada país propuso una dinámica de juego distinto, que abarcaban distintos aspectos. Geografía, Historia, Arte y literatura, Deportes y Gastronomía. En el siguiente link se pueden consultar todas las actividades del proyecto.

Informe Final Proyecto Erasmus

ACREDITACIÓN ERASMUS

El IES Aldebarán ha conseguido la Acreditación Erasmus de Educación Escolar, que nos permitirá seguir colaborando con otros centros europeos hasta 2027 y cuyos objetivos son los siguientes:

-Fomentar los valores de inclusión y diversidad, tolerancia y participación democrática

-Promover el conocimiento sobre el patrimonio europeo común y la diversidad

-Mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la educación escolar

-Contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación

Pulse aquí para acceder al folleto explicativo