Comunicados (8)

De acuerdo con las Instrucciones y medidas a implementar en el curso 2020/2021 para el personal docente, personal funcionario y laboral de administración y servicios en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid con motivo de COVID-19 publicadas el 7 de septiembre de 2020 en la secretaría del Centro se priorizará la atención telemática y cuando no sea posible, se atenderá al público mediante cita previa.

Para ello se podrá solicitar a través del correo electrónico:

Donde deberán indicarse el nombre y apellidos del alumnos/a, curso, grupo, nombre y apellidos de tutores legales y teléfono de contacto.

Los días de petición de complementarias son EXCLUSIVAMENTE el 1 y 2 de julio. Pasadas las 21:00 del día 2 de julio no se va a tener en cuenta ninguna solicitud.

- La solicitud deberá estar rellena en mayúsculas o con una letra lo más legible posible en caso de no rellenarla desde un ordenador y ha de estar firmada por ambos progenitores.

- Las solicitudes se remitirán por correo electrónico al SAE en la siguiente dirección:

Asunto: SAE Alcobendas

- Lo más importante es que el MODELO PARA LA PETICIÓN COMPLEMENTARIA DE CENTROS EDUCATIVOS es sólo para las solicitudes de plaza escolar que no hayan sido atendidas en ninguno de los centros solicitados y que tengan que ser objeto de escolarización.

NO SE ATIENDEN NI CAMBIOS DE CENTRO NI SOLICITUDES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL PROCESO ORDINARIO.

- Únicamente se pedirán centros en los que existan vacantes.

Modelo para la petición complementaria

Sábado, 26 Septiembre 2020 09:44

Trabajos dedicados a las personas mayores

Escrito por

Esta es una muestra de trabajos que hemos hecho durante el curso con el apoyo y la fuerza de nuestros mayores. Esperamos reciban Ustedes nuestro agradecimiento, admiración y reverencia por ser tan grandes, tan fuertes, tan de verdad. Las paredes de las aulas están forradas de leyendas, refranes, proverbios, tradiciones... que nos brindáis en las muchas entrevistas que os hacemos y que nos acompañan curso tras curso. Siguiendo a Cicerón, la persona mayor es barco que llega a puerto. Su vida es una historia de poder única en el mundo. Nos reunimos al amparo de vuestro de arte, sabiduría, humanidad... Nos convoca ese poder del amor que llega desde lejos...

"Os felicito porque ya sólo por llegar a donde estáis... es difícil. Y os quería decir que os deseo lo mejor porque toda vuestra vida habéis estado ayudando y dando consejos a las personas. Y porque sois un claro ejemplo de que querer es poder. Muchas gracias por ayudarnos a todos en esta etapa de la vida". Carta de Mario Fernández, 2º ESO F.

Enlace 1.Entrevista de una alumna a su abuela

Enlace 2. Vídeo con textos de Literatura Universal dedicado a las personas mayores

Con la inmensa felicidad de las clases preparando estas tareas, va por Ustedes Raquel V.

Sábado, 26 Septiembre 2020 09:37

¿ES NUESTRA DIETA SALUDABLE?

Escrito por

Cuando nuestros alumnos llegan a 3º ESO es el momento de que reflexionen acerca de sus hábitos de salud. Ya tienen la madurez suficiente para entender por qué se les pide que hagan ejercicio, coman saludable, no fumen, etc.

Con esta idea en mente, desde el Departamento de Biología, se invitó a Dña. Nuria García, experta en nutrición y madre de uno de nuestros alumnos, a que asistiera al centro e impartiera una charla sobre nutrición y salud. Nuestra ponente les informó, entre otros temas, de las novedades nutricionales basadas en el plato de Harvard, según el cual la mitad de nuestro plato deben ser frutas y verduras, relegando las proteínas a un 25% de la ingesta total.

También les dio pistas sobre cómo conseguir una dieta saludable y equilibrada que evite uno de los grandes males de la sociedad actual, la obesidad. La epidemia de obesidad no sólo se debe a nuestro estilo de vida sedentario, sino también a la alta ingesta de alimentos ultraprocesados o con grandes cantidades de azúcar.

Estamos lejos de seguir nuestra, beneficiosa y querida, dieta mediterránea. Acercarnos a ella debe ser uno de los grandes retos de esta generación.

Sábado, 26 Septiembre 2020 09:36

Atención telemática a los alumnos de Tutoría de Tarde

Escrito por

Los alumnos de Tutoría de Tarde serán atendidos por vía tanto telemática como telefónica en horario de mañana de 9:00 a 14:00.

Estos son los contactos:

y en los teléfonos: 673610544 y 916627200.

Muchas gracias.

Mª José

Sábado, 26 Septiembre 2020 09:29

Nuestro Instituto es Centro Bilingüe

Escrito por

bilingue1Hemos sido seleccionados como instituto bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid a partir del curso 2012-2013. Nos hemos incorporado a la red de Centros bilingües de nuestra Comunidad.