Sábado, 26 Septiembre 2020 09:37

¿ES NUESTRA DIETA SALUDABLE?

(0 votos)

Cuando nuestros alumnos llegan a 3º ESO es el momento de que reflexionen acerca de sus hábitos de salud. Ya tienen la madurez suficiente para entender por qué se les pide que hagan ejercicio, coman saludable, no fumen, etc.

Con esta idea en mente, desde el Departamento de Biología, se invitó a Dña. Nuria García, experta en nutrición y madre de uno de nuestros alumnos, a que asistiera al centro e impartiera una charla sobre nutrición y salud. Nuestra ponente les informó, entre otros temas, de las novedades nutricionales basadas en el plato de Harvard, según el cual la mitad de nuestro plato deben ser frutas y verduras, relegando las proteínas a un 25% de la ingesta total.

También les dio pistas sobre cómo conseguir una dieta saludable y equilibrada que evite uno de los grandes males de la sociedad actual, la obesidad. La epidemia de obesidad no sólo se debe a nuestro estilo de vida sedentario, sino también a la alta ingesta de alimentos ultraprocesados o con grandes cantidades de azúcar.

Estamos lejos de seguir nuestra, beneficiosa y querida, dieta mediterránea. Acercarnos a ella debe ser uno de los grandes retos de esta generación.