AdmisionPublicada la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación es del 21 de abril al 5 de mayo de 2022

Las solicitudes de admisión serán presentadas preferentemente por vía telemática a través de la Secretaría Virtual. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud por este medio, podrá ser presentada en el centro previa petición de cita en el Teléfono 916618085 de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellas:

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Según la Orden 592/2022, de 18 de marzo, los alumnos procedentes del CEIP Emilio Casado y del CEIP Daoíz y Velarde, adscritos a nuestro centro, solo participarán en el proceso de admisión si desean solicitar otro IES distinto al nuestro.

A continuación mostramos un tutorial facilitado el curso 2019-20 en YouTube de cómo rellenar la solicitud para infantil, para que pueda servir de orientación:

CRITERIO DE LIBRE ASIGNACIÓN DEL CENTRO:

En cuanto a los tres puntos asignados por el centro y tras acuerdo del Consejo Escolar, se adjudicarán tres puntos adicionales (máximo 3 puntos) a todos aquellos solicitantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

• Alumnos que procedan del CEIP Federico García Lorca por proximidad a nuestro centro.
  • Alumnos con hermanos escolarizados en el IES Aldebarán durante el curso 21/22, a excepción de los alumnos procedentes del CEIP Federico García Lorca.

Para la obtención de estos tres puntos:

• en el caso de los alumnos procedentes del CEIP Federico García Lorca deberán presentar el certificado de matrícula del curso 2021/22 con la solicitud de admisión.
  • en el caso de hermanos matriculados en el IES Aldebarán se deberá acompañar la solicitud de admisión con un documento elaborado por el solicitante, en el que se indique el nombre completo del alumno matriculado en el IES Aldebarán y el curso, para que la secretaria del centro pueda comprobar dicha condición.

NUEVO:

NOTA: en el apartado documentos de centro podrán encontrar la documentación relativa a los proyectos del centro.

»Más Información

»Baremo de admisión de alumnos

»Buscador de Colegios de la Comunidad de Madrid (Código de centro IES Aldebarán: 28040660)

»Secretaría Virtual